The Forgotten Serie

The Forgotten serieLos guionistas siguen dándole al coco para ofrecernos series nuevas y sugerentes que logren sorprendernos, además de divertirnos. Hemos visto miles de series con policías como protagonistas. En The Forgotten, Los olvidados, también los hay, pero no son los protagonistas, que es gente común que trata de ayudar a los policías en sus investigaciones, en casos que estos no han podido resolver y corren el riesgo de quedarse así, irresolutos, al tiempo que los cadáveres encontrados acabarán en fosas sin identificación.

Por motivos diversos, cinco personas se juntan para ayudar a la agente Russella averiguar quién es una chica adolescente que han encontrado asesinada, y quién ha sido el responsable de tal vil acto.

El grupo lo integra Alex, un antiguo policía, Candance de quien no sabemos su profesión, otro hombre, Walter de mediana edad que trabaja arreglando líneas telefónicas (con una hija desaparecida hace dos años), Lindsey, profesora (que al parecer perdió a su marido con bastante notoriedad), y otro joven Tyler, que entra en el grupo a la fuerza, cumpliendo servicios para la comunidad a consecuencia de unas pintadas callejeras que hizo. Como es artista, escultor para más señas, aportará su granito de arena a la resolución del caso.

Como esas patrullas urbanas de moda en Estados Unidos que salen a patrullar por las calles a la busca y captura del maleante, aquí sucede algo parecido con este «civismo activo«. Donde la policía no llega, porque está hasta arriba de trabajo y no tienen ni tiempo ni medios materiales, ni humanos, aparecen ciudadanos de a pie, que por todo el país, echan una mano, investigando por su cuenta, o en este caso en grupo.

Cada uno de los miembros de este grupo tiene su rol específico y claro está tiene cada cual tiene distintas que aportar. Quien ejerce de lider es Alex, que a pesar de ser ex policía, actúa como tal. Entre Candance y Tyler parece que habrá tensión sexual.

El productor de la serie es Jerry Bruckheimer, el mismo de CSI, Sin Rastro o Caso abierto, entre otras. Precisamente con esta última, The Forgotten guarda cierto parecido. Si en Caso abierto, se reabren casos que no se resolvieron entonces, aquí se trata de resolverlos antes de que les den carpetazo y duerman el sueño de los justos. En las dos series, vemos a los muertos, cuando estaban vivos, y al final de la serie, siempre vemos como el culpable desfila camino del calabozo.

El episodio que he visto va de una chica que aparece tirada junto a un bosque. Hay dos ex novios que parecen culpables y una tercera persona que será la responsable. Se inicia el capítulo con la voz de la difunta, pidiendo que la encuentren. Narrado con ritmo y sin grandes sobresaltos ofrece 45 minutos de diversión. Un formato visto mil veces, con algún pequeño retoque, e voilá, ya tenemos otra serie más.

A Los olvidados hay pues un buen número de gente Los Recuperadores, dispuestos a ocuparse de ellos.

Por cierto, la madre de la joven asesinada, (Sally Benedict), sí la rubia, no es otra que Darlene Vogel, la actriz que salía en Pacific Blue, que creo que siguen echando en algún canal español.