Lady Macbeth (William Oldroyd)


Lady Macbeth

Título original: Lady Macbeth
Año: 2016
Duración: 89 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: William Oldroyd
Guion: Alice Birch (Novela: Nikolai Leskov)
Música: Dan Jones
Fotografía: Ari Wegner
Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Rosheuvel, Rebecca Manley

Lady Macbeth es Florence Pugh, actriz soberbia que encarna aquí el mal en estado puro. No le faltan motivos a la joven para estar cabreada. La dejan un paraje que parece sacado de Cumbres borrascosas, donde sopla el viento hace frío, donde la tierra para dolorida por las inclemencias climatológicas, casada por conveniencia con un marido que se masturba viéndola desnuda, que no ha lugar para la descendencia porque no hay cópula con su marido, el cual viene y va y la deja allá sola, aburrida, carcomida por el tedio, en compañía de su suegro envarado, cruel, hasta que decide remedar su situación, aliviar la llamada imperiosa de la carne con un criado, vaciarse y precipitarse por una cascada de venganza y violencia ciega, donde irán cayendo sus enemigos, uno a uno, llegando a la abominación incluso de mandar al otro barrio a un niño.

Florence hace un trabajo magistral. La puesta en escena es sobria, con encuadres que parecen cuadros, tal es el tratamiento de la luz.

Película dura, sin duda, estupenda también esta ópera prima de William Oldroyd, basada en la novela ‘Lady Macbeth de Mtsensk’, publicada por Nikolai Leskov, a quien seguiremos la pista tras este brillante debut.

Comparte el artículo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • meneame
  • del.icio.us
  • digg

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados