Estrenos de cine Español


Como se puede apreciar tras la avalancha de cine español en nuestras carteleras durante el mes de diciembre, el año 2007 ha sido de lo más discreto. Cuatro películas en enero y dos en febrero.

Febrero 2007

Título …….Director……. Estreno

DIAS DE CINE DAVID SERRANO DE LA PEÑA 09/02/2007
MIGUEL & WILLIAM INES PARIS BOUZA 02/02/2007

Enero 2007

Título…. Director ……Estreno

FUERTE APACHE …. JAUME MATEU ADROVER …..26/01/2007
LAS VIDAS DE CELIA ….. ANTONIO CHAVARRIAS ….19/01/2007
EL EKIPO JA……. JUAN MUÑOZ PEREZ ……. 19/01/2007
MUJERES EN EL PARQUE….. FELIPE VEGA ….. 12/01/2007

Diciembre 2006

Título….. Director…… Estreno

EL ESTE DE LA BRUJULA… JORDI TORRENT 30/12/2006
MOSCOW ZERO …. MARIA LIDON IBAÑEZ 29/12/2006
CUBO MAGICO, EL ….. ANGEL IZQUIERDO NICOLAS 22/12/2006
CANDIDA ….. GUILLERMO FESSER PEREZ DE PETINTO 22/12/2006
ARAÑANDO LAS PUERTAS DE LA NOCHE ….. JESUS FERNANDEZ 21/12/2006
O.F.N.I. …… JOSE SEMPRUN 21/12/2006
LOS ABANDONADOS (a.k.a THE ABANDONED) NACHO CERDA 11/12/2006
CONCURSANTE …… RODRIGO CORTES GIRALDEZ 11/12/2006
LA CAJA KOVAK …… DANIEL MONZON JEREZ 11/12/2006
BOSQUE DE SOMBRAS…… LUIS SERRA DE LA TORRE 11/12/2006
CRISTOBAL MOLON …… AITOR ARREGI GALDOS|IÑIGO BERASATEGI 05/12/2006
DIES D’AGOST ……. MARC RECHA BATALLE 05/12/2006
PAYA S.O.S…… IMANOL CINCUNEGUI 02/12/2006
EL CAMINO DE LOS INGLESES……. JOSE ANTONIO DOMINGUEZ BANDERAS…. 01/12/2006
ISI & DISI ALTO VOLTAJE…… MIGUEL ANGEL LAMATA…. 01/12/2006
EN BUSCA DE LA PIEDRA MÁGICA ….. LENARD F. KRAWINKEL|HOLGER TAPPE ….01/12/2006

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a “Estrenos de cine Español”

  1. Nuria Ramos escribió:

    Solicito que rectifiquen lo siguiente en este artículo: la película “Arañando las puertas de la noche” aún no se ha estrenado en ningún cine. Yo formo parte del equipo que rodó dicha película. Ignoro de dónde han sacado dicha información, que es absolutamente errónea.
    Gracias.

  2. Mr. McGuffin escribió:

    Hola Nuria, según la base de datos del Ministerio de Cultura, supongo que serás la productora ejecutiva de la película y según esa misma fuente, la película fue estrenada en la fecha que indicamos, 21 de Diciembre de 2006.

    En cualquier caso, formando parte del equipo, cualquier información que nos puedas aportar/ampliar será bienvenida.

    http://www.mcu.es/comun/bases/cine/Anuarios/2006/P6204.pdf

  3. Nuria Ramos escribió:

    La información obtenida en esa fuente se refiere, en el caso de “Arañando las puertas de la noche”, a la previsión de estreno que nuestra productora comunicó, estreno que desgraciadamente no se cumplió.
    A este efecto, deberías contrastar la información, por mucho que provenga del Ministerio de Cultura; solicita a este organismo un certificado de estreno que indique la sala, la taquilla y el número de copia de la película (es decir, los datos de cualquier estreno) y verás como no existe tal registro porque nunca ha existido el estreno de la mencionada película.
    Confío en que rectifiquéis, por tanto, la información difundida en este espacio.
    Muchas gracias.
    Nuria Ramos

  4. Nuria Ramos escribió:

    La información que indicas se refiere simplemente a la previsión de estreno que nuestra productora comunicó al Ministerio de Cultura y que, desgraciadamente, no tuvo lugar.
    Deberías contrastar la infomación que difundes, por mucho que proceda de ese Ministerio; solicita a este organismo un certificado del mencionado estreno donde conste la sala, la taquilla y el número de copia de la película, y verás como no existen datos al respecto, pues tal estreno nunca ha acontecido.
    Por lo tanto, solicito nueva y perentoriamente que corrijas la información errónea, objeto de estas aclaraciones.

  5. Nuria Ramos escribió:

    La información a que te refieres es errónea; se refiere simplemente a la previsión de estreno que nuestra productora comunicó al Ministerio de Cultura, y que desgraciadamente no tuvo lugar.
    Deberías contrastar la información que tranmites, por mucho que proceda de ese Ministerio. Solicita a dicho organismo un certificado del estreno donde conste la sala, la taquilla y el número de copia de la película, y verás como no hay registro alguno porque ese estreno nunca aconteció.
    Por tanto, reitero mi solicitud de rectificación a la mayor brevedad posible.
    Muchas gracias.
    Nuria Ramos

  6. Nuria Ramos escribió:

    La información a que te refieres es errónea; se refiere simplemente a la previsión de estreno que nuestra productora comunicó al Ministerio de Cultura, y que desgraciadamente no tuvo lugar.
    Deberías contrastar la información que transmites, por mucho que proceda de ese Ministerio. Solicita a dicho organismo un certificado del estreno donde conste la sala, la taquilla y el número de copia de la película, y verás como no hay registro alguno porque ese estreno nunca aconteció.
    Por tanto, reitero mi solicitud de rectificación a la mayor brevedad posible.
    Muchas gracias.
    Nuria Ramos

  7. Mr. McGuffin escribió:

    Estimada Nuria, ahí queda publicado tu comentario, que estaba cortando el sistema antispam porque la ip desde la que la escribías estaba en más listas negras que el peluquero de Britney Spears, lo cual, unido a que tampoco te identificas, no da demasiada credibilidad a tu comentario, que por otra parte no digo que no sea cierto, y seguramente lo será.

    En fin, que nos pides que contrastemos información, que pidamos certificados de no sé qué y que rebusquemos en el registro de no sé cuantos, mientras por otra parte nos pides que hagamos caso de un simple comentario en nuestro blog. Nos gustaría poder contrastar las informaciones por 1000 fuentes, pero no tenemos ni tiempo ni recursos para ello, ya que este blog nace únicamente de nuestra afición por el cine, así que procuramos dar información, citar las fuentes y dejar los comentarios abiertos para, como es tu caso, el que no esté conforme o crea que algo no es correcto, que lo diga.

    Como te indicaba anteriormente, no estaría demás que facilitaras alguna fuente oficial, alguna web de la productora o algo a donde agarrarse.

    De todas formas, para todos los interesados, ahí queda tu comentario para aclarar las dudas y os deseo de verdad mucha suerte con la película.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados