40 Momentos Musicales en el Cine


Music CinemaHoy traemos una web donde están catalogados los 40 mejores momentos musicales en el cine.

Se trata de canciones que suenan en películas y que tienen cierta relevancia en ella, pero que no hayan sido escritas expresamente para las películas.

Por ejemplo, partimos en la posición 40 con el histriónico e hilarante Jim Carrey y su “Cuban Pete” de La Máscara. He de reconocer que es, posiblemente con la película que más me reído la primera vez que la vi, pero al segundo visionado lo único que no perdió el interés fue Cameron Díaz.

La mayor parte de las entradas de la lista tienen la opción para ver el vídeo en YouTube (cómo no) y hay desde repartos enteros cantando, como La boda de mi mejor amigo con “I Say a Little Prayer” (#33) o el elenco de Beautiful Girls con el “Sweet Caroline” de Neil Diamond (#12), a otras famosas como el streap tease de Full Monty (#25) , “la escena de la oreja” de Reservoir Dogs (#6) o la excelente “The End” de The Doors sonando en Apocalypse Now (#9).

Cualquiera de ellas podría estar para mi gusto por encima de la que han elegido como número uno, que indudablemente, también tiene su gracia, son los fantoches de Wayne’s World cantando la “Bohemian Rhapsody” de Queen.

Desde luego faltan algunas (me viene a la mente Bridges Jones en el sofá de su casa cantando “All by Myself“, con ese punto de humor dramático) y algunas películas y autores se repiten. Todo esto sin entrar en musicales ni en el cine español, por supuesto, porque daría mucho de donde tirar…

Enlace | 40 Momentos Musicales

Be Sociable, Share!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados