Comentarios a los Globos de Oro 2010

Globos de OroEsta madrugada, con el cómico británico Ricky Gervais como inusual anfitrión, se conocerán los ganadores de los Globos de Oro. Ya os dejamos la lista de nominados, entre los que se encuentran Penélope Cruz, que tiene duras competidoras pero podría dar la campanada, ya que suena incluso para los Oscars 2010, y también está Almodóvar, con Los Abrazos Rotos y también con Penélope. El manchego hace tiempo que no es profeta en su tierra y en los Estados Unidos siempre le reciben con los brazos abiertos, así que en unas horas saldremos de dudas y veremos si alguno de ellos se trae para casa la estatuilla.

En cuanto a las nominaciones en si, destaca la doble conseguida por Meryl Streep como Mejor Actriz en Comedia/Musical. Ya se sabe que eso de competir consigo misma puede hacer que se repartan los votos y al final alguna de sus competidoras le gane. Precisamente Sandra Bullock es una de ellas, y a parte de esa nominación también lo está como Mejor Actriz en Drama. Es una de mis debilidades, así que me alegro muchísimo de que esta vuelta de la Bullock a las altas esferas de la interpretación se mantenga.

En cuanto a los chicos, también hay una doble nominación, la de Matt Damon como Actor de Comedia/Musical y Actor de Reparto. En fin, el mismísimo Damon nominado 2 veces. Quizás no sean unos premios tan justos…

Por la que sí me alegro es por (500) Días Juntos, nominada a Mejor Película y Joseph Gordon Levitt como Mejor Actor. Me parece una película que a pesar de tratar un tema tan visto como el de chico conoce a chica, lo hace de una forma original y diferente a lo habitual, por algo está ahí.

En unas horas saldremos de dudas sobre quien se lleva los premios, pero desde luego hay grandes nombres entre los nominados. Up in the Air parte con ventaja en cuanto a número de nominaciones, pero la condición de favorita está por ver. Suerte para Penélope que el año pasado, a pesar de ganar el Oscar, no se llevó el Globo de Oro.

Nuestra puntuación

Deja un comentario