Globos de Oro 2008 Se acerca/aleja la entrega de premios

Globo de OroEste domingo día 13 de Enero se sabrán los ganadores de los Globos de Oro, premios que siempre han sido considerados de importancia de cara a saber quien triunfará en los Oscars. Y digo considerados, porque curiosamente el día anterior, el 12 de Enero se cierra la recepción de las papeletas con los candidatos propuestos por los Académicos americanos, esto quiere decir que gane quien gane, la suerte de los nominados estará echada. Hace unos años, cuando los Oscar se entregaban un mes más tarde sí tenían más relevancia, pero con el adelanto de estos la han perdido. Aún así, y a pesar de que no coincide ningún miembro de unos y otros premios, la prensa le sigue dando la misma importancia a los Globos de Oro (hala, ya os he soltado el mismo rollo del año pasado. Me repito más que el ajo).

Pero aún así esa no es la máxima preocupación de los organizadores. Con lo que les han fastidiado este año es con la huelga de guionistas. Ésta ha conseguido que este año no haya ceremonia, ya que los piquetes pensaban impedir la asistencia al acto y los actores se habían unido a ellos confirmando que ninguno asistiría ni a recoger ni a presentar premios.

Rumer WillisPor tanto la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, quien otorga los premios, dará únicamente una rueda de prensa anunciando a los ganadores y eso será todo.

Parece que, visto lo visto, no se podrá lucir mucho Miss Golden Globe de este año, de la que todavía no habíamos hablado. Es esta morenaza de la foto que responde al nombre de Rumer Willis y tiene 19 años. Sabiendo que es hija de actores famosos, como manda la tradición, es fácil adivinar quienes son sus padres: Bruce Willis y Demi Moore. En la última peli que la pudimos ver fue en Hostage, protagonizada por papá Willis.

Echando un ojo a las nominaciones, vamos a ver por donde pueden ir los tiros de los ganadores, aunque hay que tener en cuenta que no hemos visto la mayor parte de las películas.

Mejor película drama: según los premios otorgados hasta ahora, las favoritas son No es país para viejos y Pozos de ambición, que se están repartiendo el bacalao.

Mejor película comedia/musical: creo que Juno tiene todas las de ganar. Sino, habría posibilidad para Sweeney Todd.

Mejor dirección: los hermanos Coen se están llevando muchos premios y a pesar de tener grandes rivales, los veo como favoritos.

Mejor actor drama: George Clooney (Michael Clayton) y Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición), aunque yo en la única que he visto, American Ganster, me ha maravillado Denzel Washington.

Mejor actriz drama: si tuviera que apostar todo a una candidata sería por Julie Christie (Lejos de ella). Cate Blanchett (Elizabeth: La edad de oro) se puede ver perjudicada por su doble nominación como secundaria.

Mejor actor comedia/musical: Difícil categoría. Si existe la justicia poética debería ganar Johnny Depp (Sweeney Todd), ya que lleva 8 nominaciones, la 5ª consecutiva, sin haber mojado todavía. Del resto Hanks lleva 7 y ha ganado 4, Philip Seymour Hoffman está nominado también como secundario y a John C. Reilly y Ryan Gosling les doy menos posibilidades.

Mejor actriz comedia/musical: veo dos claras favoritas, Marion Cotillard (La vida en rosa (Edit Piaf)) y Ellen Page (Juno). Es difícil decidirse por una de las 2, pero para mí, la 2ª me gusta más.

Mejor actor de reparto: estando Bardem (No es país para viejos), y sabiendo que tienen posibilidades reales, no puedo indicar otro favorito. Su gran rival Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)

Mejor actriz de reparto: Amy Ryan (Adiós pequeña, adiós) es para mí clara aspirante al premio, en todo caso le puede hacer sombra Cate Blanchett (I’m Not There)

Mejor guión: sólo veo 2 posibilidades, y en este orden, Diablo Cody (Juno) y Ethan y Joel Coen (No es país para viejos)

Mejor música original: otra categoría con nominación española, Alberto Iglesias (Cometas en el cielo), por lo que prefiero obviarla.

Mejor canción original: aquí no tengo ni idea. ¿Quizás Shakira, por aquello del tirón comercial?

Mejor película en lengua extranjera: están nominadas todas las que han ido repartiéndose premios en esta categoría en todas las entregas de premios, aún así La escafandra y la mariposa debería ganar, sino, 4 meses, 3 semanas y 2 días.

Mejor película de animación: lo veo claro, para Ratatouille.

Atrevidas nominaciones por mi parte, teniendo en cuenta que no he visto ninguna prácticamente, pero seguro que habrá sorpresas.

Nuestra puntuación

Deja un comentario