Quiniela de los Globos de Oro 2007

Globos de OroTodavía hay muchos periodistas despistados, amantes de los tópicos, algo que viene muy bien cuando se tienen pocas ganas de trabajar, que pasado mañana adornarán sus crónicas sobre los triunfadores de los Globos de Oro 2007 con alguna de esas frases tan denterosas como «la antesala de los Oscar«, que suele ser la favorita, pero la realidad es bien distinta. Ayer, sábado día 13 terminaba para los 5.830 miembros de la Academia de Cine el plazo para mandar las papeletas rellenas con los candidatos para las nominaciones de este año, a pesar de que no se hagan públicas hasta el próximo día 23, por lo tanto, los premiados en los Globos de Oro no se verán beneficiados en las nominaciones. Esto es algo que antes no ocurría, pero que se da desde que se adelantó la fecha de entrega de los Oscar.

En cualquier caso, vamos a hacer una pequeña quiniela, o más bien hablar de los favoritos a llevarse la redonda y dorada estatuilla, ya que no he podido ver todas las películas, hay bastantes que se me han quedado en el tintero.

Película Drama: Infiltrados, creo que es la mejor y sería la justa ganadora, sin dudas.
Película Comedia/Musical: Parece que Dreamgirls lleva las de ganar, pero yo se la daría a Pequeña Miss Sunshine, porque el cine musical no me gusta demasiado y esta comedia independiente tiene gracia y gancho.

Mejor Director: Martin Scorsese por Infiltrados. Además de que sea un alarde de dirección, ya es hora de compensar las estadísticas. A Eastwood le fastidiará la doble nominación, que suele repartir los votos.

Mejor Actor Drama: Forrest Whitaker por The Last King of Scotland, es el favorito, aunque a mi me ha encantado Peter O’Toole en Venus.
Mejor Actriz Drama: Todo lo que no sea ver a Helen Mirren por The Queen recoger el premio sería una sorpresa. Lo siento, Pe.

Mejor Actor Comedia/Musical: Las quinielas apuntan a Sacha Baron Cohen por Borat, lo que empeoraría mi úlcera de estómago. Realmente no lo veo claro: a Will Ferrer le tengo también paquete, a Johnny Deep si no se lo dieron la primera vez, esta peor, así que se lo daría a Aaron Eckhart.
Mejor Actriz Comedia/Musical: las categoría femeninas suelen ser reñidas, pero este año parecen más claras que nunca, aquí Meryl Streep es la gran favorita y sino yo votaría a Toni Colette.

Mejor Actor Secundario: Eddie Murphy por Dreamgirls es absoluto favorito, pero para mí todo lo que no sea Jack Nicholson me decepcionará.
Mejor Actriz Secundaria: Jennifer Hudson por Dreamgirls aparece como favorita, aunque no he visto la peli. Rinko Kikuchi, la japonesita de Babel hacía un papel complejo, pero lo veo muy difícil que se lleve el gato al agua.

Película de Habla No Inglesa: Nuestro corazón está con Volver y Almodóvar, por aquello del prestigio para España y bla, bla, bla, aunque me gustó más El Laberinto del Fauno, que también es española. Acabo de ver La Vida de los Otros y me ha parecido mucha mejor película que ambas. Como estos premios los da la Asociación de Prensa Extranjera, espero que no se la den a una de las pelis americanas. Pero si sirve de algo, en las quinielas está Letters from Iwo Jima, la de Eastwood, así que puede pasar cualquier cosa.

Película de Animación: Cars, parte con ventaja porque creo que es la mejor.

Mejor Guión: Guillermo Arriaga por Babel aparece como favorito, aunque no creo que el guión fuese para tanto. Veo complicado elegir entre uno de los otros, así que me quedaría con el mejicano también.

Mejor Canción: Aquí no tengo ni idea, así que tirando de favoritismos parece que puede ganar la de Bobby y sino la de Dreamgirls, que para eso es una película musical. Aunque, ¿a ustedes no les parece que luciría mejor Sheryl Crow recogiendo el premio? Tampoco importaría Seal, si sube con su esposa, Heidi Klum.
Mejor Banda Sonora: También tiene un favorito claro, Babel, de Gustavo Santaolalla, así que ahí lo dejaremos.

Nuestra puntuación

1 comentario en «Quiniela de los Globos de Oro 2007»

Deja un comentario