Oscar 2008 Películas de Habla No Inglesa: 9 Finalistas

Oscars a gogoComo preveíamos, ya que igual sucedió el año pasado, la lista de candidatas a Mejor Película de Habla no Inglesa se han acabado quedando en 9.

Tras la campaña de lanzamiento de El Orfanato en su estreno USA pensaba que tendría que comerme mis palabras, pero no ha sido así y como también preveíamos, la película española no ha estado entre las 9 finalistas. ¿Otra pequeña china a sumar al zapato de la Academia Española de Cine? ¿O simplemente nos hemos quedado en cuartos de final, como suele hacer la selección de fútbol?

Las reglas especiales para esta categoría hacen que suela haber sorpresa y este año además de caerse la española, hay otras candidatas a las que sorprende no ver entre esas 9, como la rumana, 4 meses, 3 semanas y 2 días y la francesa Persépolis, ya que ambas están cosechando multitud de premios internacionales.

Personalmente me hubiera gustado ver también entre ellas a la argentina XXY o la libanesa Caramel, ya que están entre las que ya he podido ver y además me han gustado, pero no es así y ninguna de ellas aspira a ser nominada. Por cierto, que esas nominaciones se conocerán el próximo martes, así que ya queda poco.

Entre las que sí están la única que hemos comentado es la italiana, La Sconosciuta (The Unkown), que es una de las favoritas. Para mí también lo es la israelí, Beaufort, porque ya pasó «una criba previa» y tampoco hay que olvidar los ilustres nombres de Denys Arcand, Andrzej Wajda o Nikita Mikhalkov y sus respectivas películas. Pero sobre todo ojo a la brasileña y tampoco perder de vista a la austriaca (bien, creo que menos la de Kazajistán, a los que parece que Borat les puso las pilas y la serbia, las he dicho todas)

Aunque sin haber visto ninguna de ellas, no me atrevo a dar una favorita por mi mismo. Las 9 finalistas son:

Austria: The Counterfeiters, de Stefan Ruzowitzky
Brasil: The Year My Parents Went on Vacation, de Cao Hamburger
Canadá: Days of Darkness, de Denys Arcand
Israel: Beaufort, de Joseph Cedar
Italia: La Sconosciuta (The Unkown), de Giuseppe Tornatore
Kazajistán: Mongol, de Sergei Bodrov
Polonia: Katyn, de Andrzej Wajda
Rusia: 12, de Nikita Mikhalkov
Serbia: The Trap, de Srdan Golubovic

Previas | Elegida El Orfanato | 63 Candidatas | 95 Países Invitados

Fuente | Oscars.org

Nuestra puntuación

Deja un comentario