Goya 2008 Siguen los Despropósitos

Goya cabreadoDespués de que la Academia Española de Cine anunciase que 2 canciones de las ya nominadas para el Goya 2008 a la Mejor canción habían sido descalificadas (y en su lugar seleccionadas otras 3), ahora hay una tercera canción que ha sido también eliminada. Se trata de «Happy Happy Chueca» de la película Chuecatown.

Los motivos alegados es que ahora se han dado cuenta de que la canción no cumple con los requisitos necesarios para estar nominada y la canción no había sido compuesta especialmente para la película.

Un punto negativo más a sumar a la ya larga lista de despropósitos con que la academia nos lleva regalando desde que la nueva junta directiva empezó su andadura.

A todo lo ocurrido con el Premio a la mejor película europea, eliminado, cortos no, cortos sí (sin estar nominado el Mejor Corto Europeo), primeras canciones eliminadas, etc., yo le sumaría el Goya de Honor a Alfredo Landa. Resulta cuanto menos curioso que se le entregue un Premio Honorífico a un intérprete que está nominado al mismo tiempo… Spain is different.

Por cierto, que la canción eliminada parece que no tendrá sustituta, así que volvemos a tener 4 canciones nominadas. La categoría queda así ¿definitivamente?:

Mejor Canción Original

«Circus honey Blues» de «Concursante» (Víctor Reyes y Rodrigo Cortés)
«Fado da saudade» de «Fados» (Fernando Pinto Do Amaral, Carlos Do Carmo)
«La vida secreta de las pequeñas cosas» de «Cándida» (David Broza y Jorge Drexler)
«Pequeño paria» de «El niño de barro» (Daniel Melingo)

El Sr. Goya ya empieza a mosquearse.

Nuestra puntuación

1 comentario en «Goya 2008 Siguen los Despropósitos»

  1. Hablamos de las canciones originales pero… ¿Y los guiones originales? Según cuentan en sus webs, «Las trece rosas» está basado en el libro «Trece rosas rojas» de Carlos Fonseca; y «Oviedo express» está basado en el relato de Stefan Zweig «Angustia». ¿Esto son guiones originales? No entiendo nada.

    Responder

Deja un comentario