Futurama: El Gran Golpe de Bender (Bender’s Big Store, 2007)

Bender's Big ScoreDirección: Dwayne Carey-Hill
Voces: Billy West, Katey Sagal, John Di Maggio, Tress MacNeille, Maurice LaMarche, Phil LaMarr, Lauren Tom, David Herman
Guión: Ken Keeler
Productores ejecutivos: David X. Cohen y Matt Groening
Música: Christopher Tyng
USA 2007

Esta supone la primera de las 4 películas sobre la serie Futurama que sus creadores esperan ir sacando directamente a DVD durante el 2008 como preludio a lo que será el regreso de la serie televisiva. Esas otras 3 películas se llamarán: The Beast With A Billion Backs, Bender’s Game y Into The Wild Green Yonder. También se dice que cada uno de ellos será dividido en 4 partes para ser emitidos por televisión.

Es como si fuera un capítulo más de la serie, aparecen los personajes de siempre, incluso en los créditos iniciales aparece un monstruo que parece ser un nuevo personaje, Zylex, pero que luego no aparece más que unos segundos.
También aparecen un buen número de los personajes secundarios clásicos de la serie de televisión, incluidos los Globetrotters, el maléfico Santa Claus o Zapp Brannigan.

Los malos spammersLa historia empieza con la vuelta al trabajo de la nave espacial, después que hubieran sido despedidos por los directivos de la Box Network (la cadena Fox), que acaban por despedirse a si mismos y convertirse en un extraño polvo que tiene gran variedad usos, como se ve a lo largo del episodio.

Durante las celebraciones por la vuelta al trabajo, Hermes, el rastafari, es decapitado por un accidente cuando se pica en el deporte que mejor se le da, el limbo (pasar por debajo de las barras), además de ser aplastado su cuerpo por la nave. Eso le traerá problemas también con su matrimonio.

Su cabeza es metida en un frasco, siguiendo el procedimiento standard en una clínica donde Leela conoce a un enfermero calvorota con el que empieza un romance que será clave en la historia.

ContentosPero en un momento toda la tripulación ha de ponerse en marcha nuevamente y sigue con sus quehaceres. Lo primero que han de hacer es ir a una playa nudista ha hacer su siguiente entrega.

Allí Fry descubre con asombro que tiene tatuada la cara de Bender en su culo y todos son engañados para conseguir sus correos electrónicos, que son invadidos de spam. Todos pican con algún mensaje produciendo diversos desastres, como que Bender se descarga un programa de obediencia ciega. Pero el peor de todos es que los spammers se hacen con el control de la empresa.

Resulta que el tatuaje del trasero de Fry esconde el código de códigos, que los malvados nuevos dueños usan para viajar en el tiempo y aumentar sus fechorías, robando todos los grandes tesoros de la humanidad y haciéndose con el control del planeta entero.

Éxodo masivo de la TierraTambién crean de paso unas cuantas paradojas temporales (algunas de las cuales incluyen a Al Gore). Es entonces cuando se da una mezcla entre Terminator y Regreso al Futuro y Bender ha de volver al año 2000 para matar a Fry, que ha regresado a su época huyendo, pero ambos hacen más de un viaje en el tiempo a la vez, encontrándose con sus otros yos. También hay referencias a La Guerra de las Galaxias con las Estrellas de la Muerte de oro macizo.

En el capítulo vamos viendo la historia paralela de Fry a partir del año 2000 y del 3000 y tras muchas idas y venidas todos deberán luchar para salvar la tierra… ¿lo lograrán?

Enlace | IMDB | Wikipedia

Nuestra puntuación

Deja un comentario