Oscar 2008 Mejor Película

Las 5 películas nominadas en la categoría reina de estos Oscars 2008 son: Expiación, Juno, Michael Clayton, No Es País Para Viejos y Pozos de Ambición.

  • NO ES PAÍS PARA VIEJOS:

  • no es país para viejosEs la favorita para ganar, respaldada en cuanto a festivales por público, crítica y sindicatos, es la que más premios ha conseguido, está como número uno en la mayoría de las quinielas y es la que más nominaciones tiene (8).

    Es una historia dramática, de las que le gustan a la academia, con buenas interpretaciones, pero tener muy marcado el papel de favorita le podría perjudicar en un momento dado.

    Aún con todo, es la apuesta más consistente y se le puede dar un alto porcentaje de posibilidades.

  • JUNO:

  • JunoPersonalmente, tras haber visto las 5, me quedo con la sencillez cómico-dramática de esta historia sin pretensiones pero muy entretenida. Es mi favorita, aunque considero que tiene pocas opciones de ser la ganadora.

    En Contra: las comedias no suelen ser las grandes triunfadoras y llegar hasta aquí para una producción modesta puede ser considerado suficiente premio. En años anteriores cuando una película independiente de este estilo ha llegado hasta aquí, es donde se ha quedado la mayor parte de las veces (con honrosas excepciones).

    Así es la industria. Los negocios son los negocios y una nominación a mejor película es mucho.

  • POZOS DE AMBICIÓN:

  • Pozos de AmbiciónParece la principal adversaria de No Es País Para Viejos. En algún momento la balanza de premios ha parecido que se iba a inclinar hacia esta película.

    A Favor: una historia épica, de las que también le gustan a la Academia, pero eso no parece ser suficiente. Tiene colgado el cartel de segundona.

    A todas se le podría destacar por algo en concreto, y en esta lo que más destaca su protagonista (Daniel Day-Lewis) que sí que parece favorito en su categoría. Con llevarse «uno de los grandes» sería suficiente.

  • EXPIACIÓN:

  • ExpiaciónLa tercera en discordia en cuanto a premios se refiere, llevándose, no sin sorpresa, el Globo de Oro a la Mejor Película en Drama, donde competía con 3 de sus rivales al premio aquí.

    No ha llamado tanto la atención tanto como sus contrincantes y parece haberse colado entre las 5 finalistas para muchos de rondón. De hecho es la única cuyo Director no está nominado y eso es algo que marca mucho a la hora de llevarse este premio, ya que en muchas ocasiones el mejor director dirige la mejor película.

  • MICHAEL CLAYTON:

  • Michael ClytonDivisión de opiniones. Parece ser la que menos posibilidades tiene, a pesar de ser, de las 5 películas, la que tiene más nominaciones (3) en lo que a actuaciones se refiere (actor y los 2 secundarios), mientras que sus rivales sólo tienen una cada una.

    Ni con esas veo un sector de la academia que pueda tenerla como favorita. Sin duda sería la gran sorpresa que se llevara el premio gordo la noche de los Oscar.

    Para uno de sus productores, Sydney Pollack, sería el 3º de su carrera, ya que por Memorias de África ya se lo llevó como director y productor.

    Nuestra puntuación

    Deja un comentario