Oscar 2008 Actrices Secundarias

Esta es posiblemente la categoría en la que sea más difícil saber por donde van a ir las votaciones de los académicos. Las 5 nominadas tienen oportunidad, unas más que otras, y hasta el último día no estará nada decidido.

Mejor Actriz de Reparto

* Cate Blanchett por I’m Not There

Cate como BobEs de las 5 la única película que todavía no he visto, pero parece encontrarse hoy por hoy en las mejores de las situaciones para ganar.

Interpreta a Bob Dylan, lo cual ya es en sí sorprendente, así que para haber llegado hasta aquí algo ha tenido que llamar mucho la atención de los académicos.

Hay que recordar que Blanchett está además nominada como actriz principal, categoría en la que tiene menos opciones, por lo que la típica consolación llevándose en premio menos creo que puede hacer que sea la ganadora.

En caso de ganarlo este sería su 2º Oscar y con las 2 de este año suma un total de 5. Es la única de la categoría que no se estrena como nominada.

* Ruby Dee por American Gangster

Ruby DeeParticularmente la que menos me llamó la atención en la película cuando la vi, hace ya 2 meses.

El año pasado fue el que los artistas de color, pero este año parece que no tendrán muchas oportunidades. Concretamente esa es la actriz que tiene menos oportunidades de alzarse finalmente como ganadora.

Es una de las actrices nominadas con mayor edad (lo que también ha pasado este año con los nominados masculinos), lo que contrasta con otra de las nominadas, que es de las más jóvenes.

Saoirse Ronan* Saoirse Ronan por Expiación: Más allá de la pasión

Si existiera un premio de actriz revelación, como en nuestros Goya, esta sería sin duda la ganadora este año.

De todas la aspirantes creo que es la única que ha conseguido llamarme claramente la atención y que consigue con su interpretación llevarse el protagonismo de la película.

Una vez más, su juventud hace que llegar hasta aquí sea ya mucho para ella. Las jóvenes actrices que lo han conseguido antes que ella no han tenido mejores carreras por ganarlo (Anna Paquin).

* Amy Ryan por Adiós pequeña, adiós

Amy RyanEn un principio parecía la favorita, pero ha ido perdiendo fuerza.

Su papel tiene gran importancia en la película, y su interpretación de esa madre que no siente cariño por su hija y que sólo piensa en sí misma, pero que se ve sobrepasado por la atención que los medios ponen sobre ella requiere realmente de gran esfuerzo.

Tiene en su contra que la película parece no haber impresionado a la academia para darle otras nominaciones.

* Tilda Swinton por Michael Clayton

Tilda SwintonEl momento en que yo descubrí a esta actriz fue con diferentes papeles de personajes muy diferentes a su vez entre ellos, por lo que me pareció una actriz camaleónica que podía dar mucho juego.

No fui yo solo el que lo pensé y su peculiar aspecto, aparte de sus grandes dotes interpretativas le están dando caché.

Ganar el Oscar la elevaría aún más alto, pero quizás le falte aún darnos algún papel más meritorio para ello, sobre todo algún personaje que sepa llevar la carga.

En esta película para ser un personaje con tanta importancia, no eclipsa a los demás. Aunque sea la película con mejores interpretaciones, puede que no se lleve ningún premio por ellas. ¿Sería este el de la compensación?

Nuestra puntuación

Deja un comentario