Hellboy 2: El Ejército Dorado (Hellboy II: The Goleen Army, 2008)

HellboyDirección: Guillermo del Toro.
Reparto: Ron Perlman (Hellboy), Selma Blair (Liz Sherman), Doug Jones (Abe Sapien/Chambelán/Ángel de la Muerte), Luke Goss (príncipe Nuada), Jeffrey Tambor (Tom Manning), John Hurt (Trevor «Broom» Buttenholm), John Alexander (Johann Krauss/Duende Bethmoora), James Dodd (Johann Krauss), Anna Walton (princesa Nuala), Brian Steele (Wink/Cronie Troll/Cabeza de Catedral/Fragglewump).
Guión: Guillermo del Toro; basado en un argumento de Guillermo del Toro y Mike Mignola; sobre el cómic de Mike Mignola.
Producción: Lawrence Gordon, Lloyd Levin y Mike Richardson.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Stephen Scott.
Vestuario: Sammy Sheldon.
USA 2008

Lo mejor: la variedad de personajes peculiares y el carisma de los protagonistas

Lo peor: que por cada segunda parte buena que se estrena, los productores se animan y estrenan otras diez malas y que se llega a hacer un pelín larga

La escena: la poética muerte del monstruo vegetal

La canción: Can’t smile without you

el grupo de hellboyPelículas basadas en cómics hemos visto muchas en los últimos tiempos, y lo que está todavía por venir, pero este Hellboy tiene todo lo que se puede pedir a una película de este tipo: personajes originales, acción a raudales, un guión que sin ser de los que carecen de sentido, tampoco se complica, sentido del humor,…

Es por eso por lo que Hellboy II me ha gustado. Consigue dar todo lo que promete, te deja un buen sabor de boca y te divierte. El protagonista, interpretado por el “feote” de Ron Perlman, es un acierto y a pesar de lo extraño de su naturaleza, no se hace burlesco, tiene ese punto de chulería, ni ridículo.

El resto de personajes que lo rodean tienen igualmente su interés, del extraño hombre pez a su ardiente novia, pasando por los burócratas que han de velar por el cumplimiento de las normas establecidas (por ellos mismos).

el comepiedrasLos efectos especiales están muy bien integrados. Muchos de los monstruos que se ven son en realidad animatronics, esa especie de marionetas mecánicas que tan dado es a utilizar Guillmermo del Toro, como por ejemplo en El Laberinto del Fauno.

Por cierto, que el actor que interpretaba al Fauno en aquella película es el mismo que hace del hombre pez y algunos otros monstruitos, Doug Jones, especializado en ponerse estas máscaras y artefactos.

La acción por las calles de Nueva York hace que durante algunos momentos la película tenga alguna similitud con Monstruoso (Cloverfield). También el mercado de las extrañas criaturas trae irremediablemente el recuerdo de Star Wars.

Esperaremos una tercera parte de la entrega, que seguro que la habrá, de este antihéroe fantástico pero a la vez tan humano.

Enlaces | Otra Crítica | IMDB

Web Oficial | Español | Inglés

Nuestra puntuación

1 comentario en «Hellboy 2: El Ejército Dorado (Hellboy II: The Goleen Army, 2008)»

  1. Coincido contigo compañero, lo mejor de la pelicula la parte del monstruo vegetal y la cancion que comentas, recomendable 100%.

    Un saludo.

    David.

    pd.- OS recomiendo Wall-E. la vi anoche y me gustó mucho mucho mucho 😉

    Responder

Deja un comentario