Festival internacional de cine de San Sebastián 54 edición 21-30 de Septiembre 2006

Tres películas españolas a concurso en San Sebastián
Las vidas de Celia, de Antonio Chavarrías, Vete de mí, de Víctor García León, y Lo que sé de Lola, de Javier Rebollo, serán los tres títulos españoles a concurso en la Sección Oficial del próximo Festival de Cine de San Sebastián (21 – 30 septiembre).

Los tres títulos, que optan a la ambicionada Concha de Oro, tienen géneros y estilos muy distintos, además de juntan actores famosos y jóvenes promesas de de realización. La nueva película de Antonio Chavarrías, Las vidas de Celia – cuatro años tras Volverás – es una coproducción entre España y Méjico, ubicada en un ciudad catalana y basada en la investigación del asesinato de una joven. El reparto reúne a nombres como Najwa Nimri (El Método), Luis Tosar (Te doy mis ojos) y Daniel Giménez Cacho (La mala educación). En un registro más ligero, el reparto de Vete de mí reúne a Juan Diego Botto, Cristina Plazas y Rosa María Sardá en una comedia con tintes de humor negro y drama dirigida por Víctor García León, quien debutó en 2001 con Más pena que Gloria (2001).

Por fin, la producción franco-española Lo qué sé de Lola es uno de los primeros largometrajes más esperados del actual panorama cinematográfico de España. Javier Rebollo, quien ha había dirigido a Lola Lueñas (Volver) en tres de sus exitosos cortometrajes, vuelve a trabajar con la actriz para contar la historia de Lola, una mujer que se convertirá en el objeto de la atención de un hombre solitario interpretado por Michaël Abiteboul (Manderlay).

Asimismo, fuera de concurso se proyectará el documental Más allá del espejo del fallecido director catalán Joaquím Jordá, que recibirá a título póstumo el Premio Nacional de Cinematografía 2006.

En la Sección Zabaltegi concursarán cuatro películas españolas más, tres de ellas dirigidas por realizadores vascos, que optan al Premio Altadis-Nuevos Directores para la primera o segunda película de un director y al Premio Montblanc de Nuevos Guionistas. Los títulos son Distancia de Iñaki Dorronsoro, Kutsidazu bidea, Isabel de Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, 53 días de invierno de Judith Colell y la coproducción hispano-británica Bosque de sombras de Koldo Serra.

Las ocho películas citadas serán presentadas en première mundial. Los restantes títulos europeos e internacionales aun están por anunciar.

Vía | Cineuropa

Nuestra puntuación

Deja un comentario