Acerca de… Cuak.com

(Voz en off)

Cine CuakCuak es una web de cine que está escrita desde la butaca de los espectadores. Los que escribimos aquí no tenemos relación profesional con el cine de ningún tipo (se estudiarían propuestas). Únicamente nos dedicamos a disfrutar de él y compartir nuestras ideas y opiniones, a la vez que el formato de blog permite que nuestros lectores hagan lo mismo a su vez.

En cuanto a los orígenes del nombre, que nadie trate de buscar una relación al nombre de esta web con el tema que trata. Cuak no encierra ningún mensaje críptico sobre cine ni sobre los autores de esta página. Tampoco corresponde a unas siglas (no hemos encontrado nada decente que pueda responder a ellas) ni a referencia cinéfila alguna. Es un nombre, sin más, procedente de la época cuando aún se podían registrar dominios de 4 letras con una cierta sonoridad.

De hecho, si buscas Cuak en Google (donde hoy en día se busca todo, que no quiere decir que se encuentre), será a nuestra web al primer sitio que te lleve (espero que todavía sea así y no me chafen mi discurso), por lo que estamos atrapados en nuestra propia definición, en una especie de paradoja virtual.

Nuestra sede en el mundo real se encuentra en Logroño, lo que unido a que “nacimos” en Octubre de 2005, explica nuestra fobia a los pareados y las rimas fáciles en general. La ciudad está regada por el río Ebro y alimentada por los pinchos de la Calle Laurel. Pertenece a la provincia de La Rioja, cuna de los mejores vinos del mundo (y me quedo corto). El país, por si surgen dudas es España y el continente Europa, que seguro que más de uno no lo ubica.

A pesar de que ha habido más personas o personajes que han intervenido en este blog o intervienen de forma esporádica, en estos momentos el grueso del equipo lo formamos:

McGuffinMr. McGuffin:

Tiene como padre cinematográfico a Hitchcock, ya que fue el orondo director inglés el que acuñó el término que le sirve de nick.

Es un autor todoterreno, de prosa ligera, que lo mismo te habla de algo tan comercial como los próximos Oscar o te suelta su última “friki foto“.

ChufoChufo:

Escribe de cine para aprender de cine. No al revés como hace la mayoría. Su filosofía: al ver una película, luego te documentas, coges información, la procesas y luego la interpretas a tu manera, así a base de ver películas, coges callo y destreza con el teclado. Escribe siempre lo que le sale de las falanges, claro está.

DaveDave:

En esta ocasión el nick proviene del gran maestro Kubrick, ya que así se llama el protagonista de una las obras cumbre del cine en general y la ciencia-ficción en particular: 2001, Una Odisea del Espacio.

Especializado en Series de Televisión extranjeras (que se ve antes que nadie en versión original) y en curiosidades varias.

TravisTravis Brickle:

Lo primero que suelta al conocerte es un: ¿Me estás hablando a mí? Le gustan las mujeres, las virtuales también. Así que creó la sección, Bellezas en el cine, para tener un sitio en la red donde poder ver chicas guapas. El nick es un homenaje a Robert De Niro.

NostrumNostrum:

Al igual que Dave, lo suyo son las series. Le pirran. No puede verlas todas porque hay muchísimas, pero ve y resume las que más le gustan para vosotros.

Se dice, se comenta, se rumorea, que detrás de todos estos nombres, hay personas reales, pero tratándose de cine… ¡quién sabe!

Si te quieres poner en contacto con nosotros:

Con Tacto

FUNDIDO A NEGRO




Comparte el artículo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • meneame
  • del.icio.us
  • digg