Para entrar a vivir crítica película Películas para no dormir

Nota: (7.8) 7.8

Para entrar a vivir Jaume Balagueró Películas para no dormir crítica en cuakDirección: Jaume Balagueró.
Guión: Jaume Balagueró y Alberto Marini.
Intérpretes: Macarena Gomez, Adriá Collado, Nuria Gonzalez y Ruth Diaz.
Distribuidora: Filmax / Telecinco.
Música: Roque Baños
País: España
Duración: 70 ´

Segunda entrega de la saga “Películas para no dormir” después de la estupenda La habitación del niño, de Alex de la Iglesia, de la cual ya hablé hace unos días.

En esta ocasión una pareja, Mario y Clara, andan buscando un piso donde vivir. Después de leer un anuncio que les dejan en su buzón, donde se les ofrece un piso a buen precio deciden ir a visitarlo. El edificio se encuentra a las afueras, y ya por fuera tiene un aire siniestro, acrecentado por una molesta lluvia. Más siniestra es la señora de la agencia, encargada de enseñarles el inmueble.

Al poco de llegar la señora ya de síntomas de no estar muy bien de la cabeza. Lo cual se confirma cuando la emprende a golpes con Mario, al mostrar la pareja su nulo interés por la casa. Clara entonces se ve en peligro y se encierra en una habitación, para luego ir al baño y deslizarse por un canalón hasta llegar al piso de abajo, ayudada por un tendedero, que la protege de la caída.

Luego se desatará la histeria. No entro en detalles para no destripar la historia, que tiene miga. Balagueró brilla mucho más que en sus anteriores trabajos: Darkness y Frágiles. Logra que la hora que dura la película se nos pase con el corazón en un puño, pues el director se busca el modo de que los protagonistas vivan un auténtico infierno, sufriendo el tormento de la enloquecida mujer, que quiere que la pareja se quedé con el piso a toda costa, recurriendo a la violencia y a las cadenas si es menester.

Balagueró deja el “suspense “de trabajos anteriores para adentrarse en la senda pedregosa del terror con mayúsculas y deleitarnos con momentos gores (se da un aire a Las colinas tienen ojos), hacia al final, cuando mana la sangre con imputaciones incluidas. Luego el ambiente ya bastante enrarecido estalla en un climax final apoteósico.

Una cosa que me gusta de las dos “películas para no dormir” que he visto, es que los finales no son felices, lo cual hace que la historia resulte más convincente. Balagueró ha hecho un producto terrorífico muy recomendable, con algunos momentos que ponen los pelos de punta.

Hay que mencionar la sugerente música de Roque Baños (Alatriste, Rosario Tijeras, La flaqueza del bolchevique 800 balas , Frágiles) y las buenas interpretaciones del trío protagonista: Adría Collado, Macarena Gómez y Nuria González. Esta última está impresionante. Sorprende verla actuar y así de bien tras su encasillamiento televisivo en “Los Serrano”.

Enlaces | Películas para no dormir La habitación del niño

Macarena Gómez en Cuak | El calentito | La dama boba

Ruth Díaz en Cuak | El calentito

Películas para no dormir próximas entregas La culpa | Regreso a Moira

Be Sociable, Share!

Una Respuesta a “Para entrar a vivir crítica película Películas para no dormir”

  1. Esther escribió:

    Está muuuuuuuy bien!!!
    Me encantó casi todo.
    Me encantan los actores, los creo en el papel.
    La historia…..una pasada.
    ME encanta que se hagan películas así en España.
    Enhorabuena!!

  2. Chufo escribió:

    Esther de las que he visto de las películas para no dormir esta es la que más me ha gustado.

  3. yuliette escribió:

    nesecito saver cual e sla letra de la pelicula para entrar a vivir cuando ivan en el auto

  4. Cecilia escribió:

    nesecito saber cual es la letra de la pelicula para entrar a vivir cuando ivan en el auto, la quiero bajar, por favor informar titulo, autor. Dejo mi mail ceci_ppg@hotmail.com

    Muchas gracias

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados