La spettatrice crítica película


La spettatrice cartel películaDirección y guión: Paolo Franchi.
País: Italia.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Drama.
Interpretación: Barbora Bobulova (Valeria), Andrea Renzi (Massimo), Brigitte Catillon (Flavia), Matteo Mussoni (Andrea), Chiara Picchi (Sonia).
Producción: Roberto Buttafarro, Marco Quintili y Franco Zuliani.
Música: Carlo Crivelli.
Fotografía: Giuseppe Lanci.
Montaje: Alessio Doglione.
Diseño de producción: Maurizia Narducci.
Vestuario: Alessandro Lai.

La spettatrice supone el debú en la dirección del director bergamasco Paolo Franchi que es a la vez autor del guión.. Nos cuenta la historia de Valeria la cual vive en Torino junto a una amiga. Su soledad, la mitiga observando a su vecino de en frente, Mássimo, del que se queda prendada. Incluso un buen día, ella, que trabaja como intérprete debe traducir una conferencia que da Massimo, el cual es médico. Ella observa sin ser vista. Un buen día ve como Massimo ya no está en casa, y se entera de que se ha marchado a Roma. Valeria ni corta ni perezosa decide ir también a Roma, tras él.

Una vez en Roma logra entrar en la vida de Flavia, una mujer que frisa la sesentena, profesora de derecho penal en la Universidad, con la que Massimo mantiene una relación afectiva. Valeria, no desvela a Flavia su secreto, su obsesión por Massimo, sus tormentos, las razones que le han llevado a ir a Roma. Todo lo guarda para sí.

La película se forja en los silencios, en las miradas, en observar más que en actúar, en vivir la vida a través de los demás, en ser espectador de lo que Barbara Bobulova es Valeriasucede a su alrededor. Valeria se siente más cómoda, mirando que tomando parte activa, así que cuando Massimo, una vez que su relación con Flavia entra en vía muerta, y busca nuevos horizontes, buscando algo con ella, Valeria no sabrá que hacer, todo pierde entonces el encanto primigenio, la caída del mito, el sueño cumplido….

La spettatrice no escamita en mostrar a Valeria desnuda, mostrando su cuerpo sin el menor recreamiento, ni deleite sensual, sino más bien como algo vulgar, la cual se ofrece a los hombres que conoce sin la menor pasión, con frialdad.

El trio protagonista, Barbora Bobulova (Valeria), Andrea Renzi (Massimo), Brigitte Catillon (Flavia), cumple bien en sus respectivos papeles. Barbora Bobulova (Cuore Sacro) parece el trasunto itálico de Nicole Kidman por su tez blanca y su frialdad. Andrea Renzi (L´uomo in piú), parco en palabras, da el tipo de hombre retraído.
Finalmente Brigitte Catillon, a la cual le han doblado la voz, borda su papel, en la piel de esa mujer mayor que no quiere más compromiso que el de la satisfación sexual cuando les place a ambos, sin ganas de levantarse cada mañana con el mismo hombre.

La spettatrice es junto a Manuale d´amore 2, Le conseguenze dell´amore o Quo Vadis Baby, una de esa escasa media docena de películas que nos llegan de Italia cada año, para mi pesar. La spettatrice es un milagro que se haya estrenado, en diciembre de 2006, pues es de 2004.

Comparte el artículo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • meneame
  • del.icio.us
  • digg

Una Respuesta a “La spettatrice crítica película”

  1. » Quo vadis, baby crítica película italiana de Grabiele Salvatores Crítica y opinión de películas de cine escribió:

    […] ayudada por el Comisario Bruni (interpretado por Andrea Renzi visto en L´uomo in piú y La Spettatrice) interesado en ella, obtendrá valiosa información sobre las circunstancias en las que encontraron […]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados