Noticias de cine


Me hago eco de las últimas noticias que he leído en los medios sobre cine. Los ánimos de las cadenas de televisión están encendidos ante la nueva ley del cine elaborado por el Ministerio de Cultura. El laberinto del fauno la excelente película del director mexicano Guillermo del Toro aspira a ocho galardones de la academia de cine británica. Volver de Almodóvar y Penélope Cruz optan a los premios Bafta. Stephen Frears director de películas estupendas como The Queen, será el presidente del Jurado en el próximo festival de Cannes. Entre los esperados estrenos de cine Español, hay unos cuantos proyectos interesantes tales como Mujeres en el Parque de Felipe Vega o Noticias de Una guerra, el documental dirigido por Eterio Ortega y producido por Elías Querejeta o La Caja Kovak, o el último trabajo de Daniel Monzón (trailer aquí).
Nos alegramos a su vez de la buena acogida de Cándida, de Guillermo Fesser, la cual todavía no he visto, y ganas no me faltan.
Llegan a la cartelera, una parodia sobre Hitler que ha levantado gran polvareda en Alemania, la vuelta al cuadrilátero para deleite de sus incondicionales fans del incombustible Stallone con Rocky VI. A otros se les acaba el amor (de no usarlo, será) como a Cameron Díaz que lo deja con su marido Justin Timberlake.
Martin Scorsese resulta premiado como mejor director por su película Infiltrados en los premios entregados por la Broadcast Critics Association, que es la asociación de críticos más importante de Estados Unidos y Canadá. El mejor guión ha sido para Pequeña Miss SunShine. Helen Mirren ha sido la mejor actriz por The Queen.
Por último decir que Almodóvar se ha tenido que venir de los Estados Unidos aquejado de un gripe dejando allí solita a Penélope Cruz en la gala de los Globos de Oro que tendrá lugar la madrugada del martes hora Española.

Be Sociable, Share!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Post Relacionados