24 6×12 Sexta Temporada Episodio 12 5:00 – 6:00 PM

El tiempo correCharles Logan va al consulado Ruso a entrevistarse con Markov acompañado de Bauer y no logra la información que desea acerca de Gredenko. Bauer decide entonces volver al consulado y tomar como rehén a Markov, haciendo uso de un corta puros como medida coercitiva. El cónsul canta de plano y da alguna pista sobre Gredenko, como que este se encuentra en alguna parte del desierto de Mojave Shadow Valley, donde está lanzando «aviones robots» que actuarán como sistema de entrega para las bombas nucleares. Los aviones estarán en el aire en dos horas dice Markov con una sonrisa maliciosa mientras la sangre de nariz machacada por el puñetazo de Bauer enjuaga su boca.

A Bauer lo hacen preso dentro del consulado, y uno de los hombres que le custodia cree lo que Bauer le dice sobre Markov y como éste está trabajando con Gredenko sin haber informado al Presidente Ruso. Bauer le pide que llame a la UAT y le dé la información que ha obtenido sobre Gredenko. Cuando el ruso llama a la UAT para hablar con Buchanan, alguien le pego un tiro en la cabeza matándolo.

Bauer se ensaña con el cónsul MarkovEl vicepresidente Americano Daniels habla con el Presidente Ruso el cual está alarmado al conocer que un agente americano ha tomado como rehén a su consul, violando su soberanía, lo cual podría obligarles a tomar represalias. Daniels le comenta que el cónsul podría saber algo relevante sobre las bombas nucleares pendientes de ser detonadas.

Markov habla con Gredenko para decirle que le siguen la pista y lo vinculan con Fayed. Gredenko dice que si implicaron a los arabes en esto fue para encubrir su participación.

Carson quiere matar a Lennox, a lo que Reed se opone, convencido de que puede hacerlo entrar en razón. Así que lo liberan y cuando está en el pasillo, Tom dice a unos agentes que tanto Carson como Reed han intentado matar a Palmer y que los pongan bajo arresto. Las heridas del Presidente obligan al Vicepresidente Daniels a ocupar su lugar.
Daniels va a ver a Tom en la sala en la cual le están tomand declaración y le dice que le cuente lo que ha sucedido. Tom le habla de Carson y de Reed, pero Daniels cree que Assad puede ser el responsable de lo ocurrido, que ha tratado de matar al presidente y que luego se habría inmolado para la causa, lo cual no tiene ningún sentido para Tom, que sabe que Assad no tiene nada que ver.

Daniels le dice a Tom que o colabora con ellos y ponen en marcha el plan que había propuesto a Palmer antes del intento de asesinato o dejará que la justicia investigue su participación en el fustrado homicidio, ya que es dificil delimitir si Tom estaba de acuerdo o no con los planes de Carson y Reed.

Daniels da un discurso en televisión en el que informa al pueblo americano de que el Presidente Palmer ha sufrido un intento de asesinato, pero que está vivo y estable, afirma que el principal sospechoso, Assad, murió en la explosión, dice también que va a volver su agenda más agresiva en cuanto a la seguridad nacional, lo que supondrá suspender algunas libertades civiles. «Es el precio de la guerra» dice como colofón.

Enlaces | 24 | Episodio 1 | Episodio 2 | Episodio 3 | Episodio 4 | Episodio 5 | Episodio 6 | Episodio 7 | Episodio 8 | Episodio 9 | Episodio 10 | Episodio 11

Nuestra puntuación

Deja un comentario