El Sentido de la Vida (Monty Python’s The Meaning of Life, 1983)

El Sentido de la VidaDirección: Terry Jones

Guion: Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin

Canciones: Monthy Python

Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Carol Cleveland, Simon Jones, Patricia Quinn, Judy Loe

Si hace un par de semanas le tocó el turno a Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, aquí volvemos con los Monty Python en una película posterior, que sigue fiel al estilo del grupo cómico inglés, con los créditos iniciales, con dibujitos marca de la casa, divertidos y al menos más originales que la mayoría de películas.

El estilo es el de siempre, absurdo, desternillante y muy ocurrente. Los actores interpretan varios personajes, hay escenas multitudinarias y chistes de todo tipo. Algunas lecciones de filosofía, astronomía, religión, todo muy políticamente incorrecto, como se calificaría ahora, pero divertido a su manera, organizado en sketchs que muy poco tiene que ver con una trama o algo así, a pesar de tener el sentido de la vida como nexo común. Una parte negativa es que gran parte de ellos comienzan pero no terminan, simplemente se interrumpen con cualquier absurdo corte.

Bienvenidos a la mitad de la crítica. Aunque en la película este espacio se patrocina con el subrrelista concurso de «Encuentren el pez», aquí como somos más pobres, vamos a poner un poco de publicidad y llega.

Monty PythonLa película se divide en varias partes: empezando por el milagro del nacimiento (con una 2ª versión en el tercer mundo exagerado, donde los niños vienen con la cigüeña), crecer y aprender, luchando entre si, mediana edad, trasplantes de órganos vivos, los años del otoño, el sentido de la vida y finalmente la muerte

Por cierto, que ese final es al estilo All that Jazz, con un colorido número musical, de los que hay varios a lo largo del film y precede, por supuesto, al miniespacio Bienvenidos al Final de la Película para terminar.

En cuanto a mis escenas preferidas, una de las más famosas (y vomitivas) es la de explosión del gordo comensal en el restaurante. Reto a cualquiera a ver esa escena mientras se come algo, a ver si aguanta. El aparato que hace ping me recuerda a los caballeros que dicen ni. Hay que tener cuidado con los tigres en África, con ser lo mínimamente respetuoso que requiere la religión católica y ojo, con la mano de Dios, que aparte de la conocida de Maradona, hay otras más peligrosas.

Parece que nos hemos librado del ataque del cortometraje.

Monty Phyton | Web Oficial de los Monty Phyton | Monty Python en Wikipedia

El Sentido de la Vida | En IMDB | En Wikipedia

Otras película de los Monty Python | La Vida de Brian | Los Caballeros de la Mesa Cuadrada

Enlaces | Algunas imágenes de El Sentido de la Vida

Nuestra puntuación

1 comentario en «El Sentido de la Vida (Monty Python’s The Meaning of Life, 1983)»

Deja un comentario