Quiniela de los Oscar 2007

Todos los Nominados

Lo cierto es que esto de hacer quinielas es un poco chungo. A saber lo que pasará por las mentes de los Académicos a la hora de votar, aunque lo que sí tengo claro es lo que votaría yo, así que ahí van mis elegidas.

Si yo fuera académico:

Mejor Película y Director: Martin Scorsese e Infiltrados

Ambas categoría coinciden muchas veces en ganador y este año yo se lo daría a Scorsese, casi por eliminación. Es triste que a un director que ha dirigido películas como Toro Salvaje o Taxi Driver se lo den por esta, pero así es Holywood. Suma 8 nominaciones sin ningún premio, mientras el tío Clint con 9 ya tiene 4 en casa.

Mejor Actriz: Kate Winslet por Little Children

Tengo debilidad por ella, lo siento, la votaría aunque seguro que se lo lleva Helen Mirren, vista la carrera que lleva. La única novata en la categoría es Penélope Cruz, ya que entre las otras 4 suman ¡¡¡28!!!, la mitad de las cuales, 14 son de Meryl Streep.

Mejor Actor: Peter O’Toole por Venus

Para ser sinceros, es al único que he visto de los 5, pero su interpretación me ha parecido suficientemente buena para ser premiada, aunque también hay favorito, Forrest Whitaker. Y siguiendo con las estadísticas, O’Toole también suma buen número de nominaciones, y el único que ha ganado es un honorífico.

Actriz Secundaria: Cate Blanchett, por Escándalo

Voto a Cate por referencias más que otra cosa y curiosamente es la única que tiene una carrera detrás que la avala. Las otras 4 en los Goya hubieran estado nominadas como actriz revelación. Spain is different. Aunque la favorita es Jennifer Hudson.

Actor Secundario: Jackie Earle Haley, por Little Children

En esta categoría tengo mis dudas, aunque algo tengo claro: si se lo dan a Mark Wahlberg dejo el cine para siempre. Queda escrito. También hay favorito: Eddie Murphy.

Mejor película de habla no inglesa: La vida de los otros (Das Leben der Anderen), Alemania

Me gustaría mucho que ganara (y seguramente lo haga) El laberinto del Fauno y seguro que realmente si fuera académico la votaba por compadreo, pero sinceramente, la alemana me parece mejor película.

Guión Original: Michael Arndt, por Little Miss Sunshine

Hay que reivindicar las comedias en esa categoría, aunque la cosa estará entre esta y la aburridísima The Queen, que no cuenta nada nuevo, de original tiene poco.

Guión Adaptado: Infiltrados

Esto es cine de género, y me gusta menos reivindicarlo, pero… si están buscando un favorito, es un valor seguro y una segunda oportunidad para Little Children.

De los demás apartados, sólo hacer algunas menciones especiales:

РA los cortometrajes, que con 2 espa̱oles, aunque tengan menos oportunidades, igual mojamos.

– Al resto de españoles faúnicos, que también muchas opciones y me alegraría mucho que se trajeran un calvorota dorado para casa.

– A la mejor canción original, que con un documental y 3 de Dreamgirls… ¿a que gana Cars?

Nuestra puntuación

2 comentarios en «Quiniela de los Oscar 2007»

  1. hay ciertas películas que no he visto como el último rey de escocia, little childre, venus o cartas desde iwojima así que hacer una quiniela sin haber visto todas las películas, como que no. coincido en que la vida de los otro es un peliculón, y que Scorsese merece un reconocimiento por infiltrados, si bien como dice Joel Edmar quizá se lleve el premio más bien como una consolación o reconocimiento a su carrera que a un trabajo en particular.

    Responder
  2. Por ser un amante del cine, y claro, por ser mexicano, puedo decir que esta gala de los Oscar 2007 será una de las más emosionantes, intensas y esperadas de la década. Confío en que nos toque alguna que otra estatuilla (en categorías menores, eso sí), porque es razonable creer que este año nos quedaremos con más nominaciones que estatuillas (Hollywood no es precisamente una madre de la caridad). Por otra parte, me da lástima que se opine que Scorsese debería ganarse un Oscar por el simple hecho de ser Scorsese (uno de los «mejores» directores con varias nominaciones y ni un solo premio), cuando la verdad es que la estatuilla debería otorgarse al realizador que haya hecho la MEJOR DIRECCIÓN en el 2006, el mejor trabajo del año en este campo y no como premio de consolación por una trayectoria sostenida en triunfos de antaño, pues dudo que el buen Martin haya hecho su mejor filme con Los Infiltrados. Con sus tres últimas películas se ha notado con obviedad desbordante como el cineasta transita de genero en genero buscándo ferozmente encajar en los gustos de los votantes y hacerse de la estatuilla que al final no ha conseguido. Ojalá que no gane por un producto menor a sus posibilidades como artista, y que el reconocimiento académico llegue cuando en verdad su trabajo -y no su trayectoria- lo merezca. Mi voto es para el buen Clint, seguidor de los pasos de Wyler y Ford en acumular premios oscariles, merecedor del título más en este año que hace dos, o mínimo (y no es malinchismo) por otro pretencioso director que encanta a la crítica extranjera con sus rompecabezas filmicos. Para las categorías de actuación, mis apuestas son para: Peter O´Toole, Helen Mirren, Djimon Hounsou, Jennifer Hudson. Mejor Canción «I Need to Wake Up» y Mejor Película: (sigo pensando).

    Responder

Deja un comentario