Fear Itself – 1×06 New year’s day – El Día de Año Nuevo

Fear ItselfDirección: Darren Lynn Bousman
Guión: Steve Niles

Llegando casi a la mitad de la temporada de la serie Fear Itself, nos encontramos un episodio que no se puede decir que esté mal, pero nos recuerda mucho a otras producciones.

La primera, por supuesto, la apocalíptica Cloverfield (Monstruoso), de la que hay algunas escenas que parecen sobras de la película, porque tiene la misma tendencia catastrofista, aunque aquí la amenaza de destrucción sea muy distinta.

Y es que dicha amenaza, aunque no se llegue a indagar mucho en ella, viene de la explosión de una planta química, cuyos residuos provocan que la gente se vuelva gilipollas, perdón, que se conviertan en muertos vivientes que persiguen a los demás. Igualito, igualico que los difuntos de REC, pero un poco más lerdos.

En cierto sentido también se parece a El Sexto Sentido, ya que nos engaña haciendo que veamos lo que al director le da la gana, no lo que pasa realmente, sea por aquello de que los muertos sólo ven lo que les interesa (lapidaria frase que justificaba todo lo anterior en esa película) o porque sino la historia no tendría nada de interesante.

También podría compararse con la última película de ese mismo director, Shyamalan, ya que todo el problemón que centra la historia viene de las partículas que se propagan por el aire y se contagian. Me refiero a El Incidente.

Dejando de lado todos estos parecido y alguno más, las interpretaciones no me han convencido, después del buen nivel de los 2 anteriores episodios, este ha sido un poco más flojo.

Este bajón podría entenderse por el director, Darren Lynn Bousman, que ha dirigido las últimas partes de Saw, 2, 3 y 4, películas también basadas más en el efectismo provocado por sórdidas imágenes que en la historia, y también concuerda con que este episodio cuente en la escritura con un guionista como Steve Niles, autor de novelas gráficas, por ejemplo en la que se basa 30 Días de Oscuridad, donde los resultados eran más efectistas.

Fear Itself | 1×01 El Sacrificio | 1×02 Espectro | 1×03 Hombre de Familia | 1×04 En la Salud y en la Enfermedad | 1×05 Comilón

Nuestra puntuación

Deja un comentario