Héroes 3×12 Our Father – Nuestro Padre

héroesYa repuestos del eclipse, una de las cosas que me intrigaba era si todos iban a seguir con sus poderes tal cual los tenían antes del eclipse o cambiarían de alguna forma, lo que hubiera sido más entretenido. Y digo hubiera por algo, porque todo sigue igual, cada cual con lo que tenía.

Lo que si que cambia es lo que cada uno se ve obligado a hacer tal y como están las cosas. Por un lado Sylar parece que vuelve a ser el malo de siempre y vuelve a establecerse por su cuenta, a cargarse otros héroes y el primero la bella Elle. Qué desperdicio, pero es que esta actriz está metida en todo, así que no tendrá tiempo para tanta serie.

Por otra parte el Sr. Petrelli sigue con sus perversas ideas de seguir adelante con la creación de héroes a la carta con la ayuda de Mohinder y la inesperada de su cambiante hijo Nathan, quien cuenta con el asesoramiento de la sosa Tracy, que como ya he dicho anteriormente, espero que le metan más caña a su personaje en la serie para que alcance cotas como las de la primera temporada. También vuelven sus malvados secuaces, que yo ya daba por muertos porque no me gustan nada. Mi gozo en un pozo. Aunque por fortuna sólo se les ve de pasada, no intervienen en el episodio.

Peter, Hiro y ClaireComo ya viene siendo habitual un hilo de la trama se localiza en el pasado. Recordemos que Hiro se llevó a Claire al momento en que ella, aún un bebé, era entregada a su padre adoptivo. En ese momento, el pasado, tanto Claire como Hiro descubren lo que tienen que hacer para cambiar las cosas en el futuro y solucionar sus problemas y se dan curiosas escenas, como Hiro siendo increpado por su padre pensando que es el chef o Claire cambiándose los pañales a si misma y ambos acaban hablando con sus propios yos del pasado y con sus respectivos padres.

Pero, como siempre las cosas no irán como todos esperan que vayan. En el trepidante final del episodio ocurren muchas cosas. Hiro tiene el catalizador y tiene que volver al presente con Claire, Peter tiene que matar a su padre, quien se hace con el catalizador y junto a Hathan y Mohinder quiere empezar a crear un súper ejército. Sylar quiere saber si los Petrelli son su verdadera familia y si el Sr. Petrelli le mintió. Pues bien, al final se unen todos esos intereses encontrados, por lo que todos no pueden salirse con la suya. Me ha gustado mucho esta parte final, y deja abiertas muchas posibilidades.

Algo que me está pasando con esta temporada es que me da la impresión de que los personajes más carismáticos han perdido algo de su fuerza, pero se ha repartido más el interés entre todos los personajes, o mejor dicho, en la propia serie. Esto hace que gane en interés y que se cree expectación no sólo cuando Hiro o Claire aparecen en pantalla, que también, pero el resto de las tramas tienen igual de importancia. También a ello contribuye que se entremezclen más las tramas. Así como la pasada temporada la cosa fue a menos, esta ha ido a más.

Héroes | 3×01 | 3×02 | 3×03 | 3×04 | 3×05 | 3×06 | 3×07 | 3×06 | 3×08 | 3×09 | 3×10 | 3×11

Nuestra puntuación

Deja un comentario